Entidad bancaria c#

propuesto por Bernaldo Jose

El sistema debe manejar tres tipos de cuentas bancarias. Las cuentas de ahorros,las cuales generan intereses al fin de mes sobre el monto mínimo del mes. Las cuentas corrientes, las cuales no generan intereses. Las cuentas de activos líquidos, las cuales generan intereses sobre saldos diarios.

Enunciado
Las cuentas bancarias deben almacenar la siguiente información: Número de la cuenta, CI del usuario de la cuenta, monto en Bs. de la cuenta, Tasa de interés asociada con la cuenta, fecha de apertura de la cuenta, fecha de cierre de la cuenta.

El Sistema de Manejo de Cuentas Bancarias debe implementar las siguientes funciones:

---------------------------------------------------------------
1.- Administrar las cuentas Bancarias.

a) Crear las cuentas en el sistema. Las cuentas deben ser creadas con un número consecutivo de modo de evitar número de cuentas duplicados. El monto de apertura de una cuenta corriente debe ser mayor a cero, en el caso de la cuenta de ahorros debe ser mayor a 100000 Bs y para las cuentas de activos líquidos mayor a 1000000 Bs.

b) Eliminar las cuentas en el sistema.

c) Modificar los datos de las cuentas en el sistema (únicamente la CI del usuario de la cuenta y la tasa de interés asociada con la cuenta).

2.- Depositar un monto en una cuenta. Se debe especificar el número de la cuenta, el monto a depositar y la fecha de realización del depósito.

3.- Retirar un monto de una cuenta. Se debe especificar el número de la cuenta, el monto a retirar y la fecha de realización del retiro. El sistema debe validar que el saldo disponible de la cuenta no sea menor al monto de la apertura.

4.- Calcular los intereses generados por las cuentas. En el caso de la cuenta corriente la tasa de interés es 0%. En el caso de la cuenta de ahorros es 0.5% para montos menores a 10000000 de Bs, 1% para montos entre 10000000 Bs y 100000000 Bs y 2% para un monto superior. Los intereses de las cuentas de ahorro se calculan sobre el saldo mínimo del mes. Las tasas de interés para las cuentas de activos líquidos son las mismas que para las cuentas de ahorros, pero se calculan sobre saldos diarios.

5.- Obtener información de una cuenta dado el número. Se debe mostar la CI del usuario de la cuenta, el monto actual disponible de la cuenta, la tasa de interés actual generada por la cuenta,la fecha de apertura de la cuenta. Se debe indicar también el estado de la cuenta, indicando si se encuentra activa o ha sido cerrada.

6.- Eliminar cuentas, únicamente debe especificarse el número de la cuenta e indicar el saldo a entregar al cliente. En el caso de la cuenta de ahorros se cobra una comisión de 10000 Bs por cerrar la cuenta si la misma no permaneció abierta por un período mínimo de 30 días, en caso contrario no se cobra comisión ninguna. En el caso de la cuenta de activos líquidos se cobra una comisión de 50000 Bs por cerrar la cuenta si la misma no permaneció abierta por un período mínimo de 60 días, en caso contrario no se cobra comisión ninguna.

Ver todo el enunciado

Preguntas sobre el desafío

¿Tienes dudas sobre el desafío? plantéala aquí

Plantea tu pregunta

0 Soluciones

Aún nadie ha dado solución a este desafío, se el primero y acepta el desafío.

Dar mi solución