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Algoritmo de Raíz Cuadrada. en Haskell
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AverageUser

usando qu hace 8 días

Aquí calculo la raíz cuadrada de un numero usando la regla de Euler, mostrada en libro: Structure and Interpretation of Computer Programs (second edition). Y no usando un a función del propio prelude ni importada de otro paquete. De ser querido se puede cambiar la precisión (actual = 0.00001) e implementar Double en ves de Float.

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8 números primos en Haskell
por

josejuan

hace 3 meses

Los grupos hasta 6 primos se calculan instantáneamente, el grupo de 7 primos en 80 mS, el grupo de 8 primos solicitado se calcula en unos 560 mS, el grupo de 9 primos se calcula en 20 segundos y el de 10 primos no se encuentra.

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Laberinto en Haskell
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AverageUser

hace 7 meses

Resuelve laberintos en Haskell, no de la manera mas óptima en términos de pasos ni tampoco en tiempo de ejecución pero es bastante rápido, eso si, como no soy demasiado letrado en Haskell, el código puede ser bastante feo.

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Ecosistema en Haskell
por

josejuan

hace 7 meses

Cuando se fijan reglas arbitrarias (como las indicadas en el enunciado) la dificultad estriba en encontrar parámetros que no colapsen el sistema. Si las reglas son sencillas, puede calcularse el EDO para obtener un equilibrio. Aquí se implementa para N especies, muerte por inanición, limite por densidad, alcance visión, velocidad, reproductivilidad, ... en el vídeo se ven los ciclos en los que los lobos agonizan, los conejos superpueblan y otra vez los lobos colonizan, conejos agonizan, etc...

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Mosca en Haskell
por

josejuan

hace 8 meses

Curioso e hilarante desafío :D Mi solución está inspirada por un vídeo real de unos mosquitos. Permite configurar exactamente el tipo de movimiento, podemos hacer que se mueva donde queramos, cuando queramos, a la velocidad que queramos, etc...